Enfermedades respiratorias más comunes

Este es un listado con las enfermedades respiratorias más comunes con las que te puedes encontrar. Se trata de unas dolencias que afectan a diferentes partes del sistema respiratorio, fundamental para el correcto funcionamiento del resto de nuestro cuerpo. Son muchas las dolencias que se pueden presentar, por ello puede ser que en algún momento de tu vida puedas pasar por alguna de ellas. Gracias a la información que te ofrecemos para las principales enfermedades que afectan al sistema respiratorio puedes aprender en qué consisten y los síntomas que suelen presentar.

Te recordamos evitar un autodiagnóstico, pues esta página es sólo una información adicional que en ningún momento debería sustituir la opinión de un médico cualificado.

Todas las enfermedades

Inflamación de las amígdalas
Amigdalitis

La amigdalitis es una enfermedad respiratoria que produce la inflamación de las amígdalas. A continuación hablamos de sus tipos y su tratamiento.

Asma | Síntomas y tratamiento para el asma
Asma

El asma es una enfermedad respiratoria crónica del sistema respiratorio caracterizado por la inflamación de los bronquios, los cuales al inflamarse se hacen más gruesos y por ende más estrechos, produciendo mucosidad. Este estrechamiento causa obstruc

Bronquitis | Síntomas, tratamiento y causas más comunes
Bronquitis

Es una enfermedad de las vías respiratorias bajas, caracterizada por la inflamación del tejido que recubre los bronquios. La bronquitis crónica es una enfermedad seria porque puede causar lesión permanente a las vías respiratorias, incluyendo inflama

Cáncer pulmonar
Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades respiratorias que más afecta a la población mundial. A continuación te contamos cuáles son sus síntomas y sus causas.

Acumulación de líquido en los pulmones
Edema pulmonar

El edema pulmonar es una enfermedad respiratoria grave que impide respirar con normalidad y que hay que tratar inmediatamente para evitar complicaciones.

El crecimiento anormal de los alveolos
Enfisema pulmonar

En este artículo hablamos del enfisema pulmonar, que provoca el agrandamiento de los alveolos pulmonares.

Inflamación de la faringe
Faringitis

A continuación hablamos de la faringitis, una enfermedad de tipo respiratorio bastante común entre la población.

Gripe | Causas, tratamiento, contagio y más información
Gripe

Imagine que alguien estornuda, y tiene una gripe común, cada una de las gotas de saliva está llena del virus. Así que hay miles de partículas de gripe volando por el aire y es casi inevitable que seamos contagiados.

La tos convulsiva
La tos ferina

La tos ferina es una enfermedad respiratoria que afecta sobre todo a los más pequeños de la casa. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de esta enfermedad.

La TB
La tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad que sigue causando muchas muertes en el mundo. Por ello es importante saber qué es, cómo se contagia y cómo poder prevenirla.

Neumonía | Tratamientos, causas y más sobre la neumonía
Neumonía

La neumonía es el nombre que se le da a las infecciones del pulmón, las cuales son producidas por un agente infeccioso como un virus, una bacteria o un hongo. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la na

Fiebre del heno
Rinitis alérgica

En este artículo hablamos de la rinitis alérgica o fiebre del heno, una reacción alérgica muy frecuente.

Sinutisis | Causas, tratamiento e información de la sinusitis
Sinusitis

Es frecuente durante el invierno y el otoño, y común dentro del grupo de enfermedades respiratorias. A diferencia del resfriado típico, la sinusitis no es tan simple de tratar.

Noticias y artículos

Causas de la tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa. En este artículo comentamos cuáles son las causas más frecuentes de esta enfermedad.

Recomendaciones para la bronquitis
En este artículo te proponemos una serie de consejos para mejorar tu calidad de vida en caso de sufrir bronquitis crónica.

Tipos de edema pulmonar
El edema pulmonar se produce por la acumulación de líquido en los pulmones. Según la causa que lo provoque, podemos distinguir varios tipos de edema, que describiremos a continuación.

Tratamiento del enfisema pulmonar
El enfisema es una enfermedad grave que hay que controlar para no empeorar nuestra capacidad respiratoria. En este artículo os contamos cómo es el tratamiento.

Todas las noticias y artículos